El 33% dice que el PJ debería unificarse detrás de Cristina

z-encuesta-pj-1w

La última encuesta realizada por Gustavo Córdoba & Asociados en todo el país, en la primera semana de marzo, arroja una serie de datos de interés para interpretar las posibilidades de las distintas rutas elegidas por los sectores peronistas.

Frente a la pregunta de si El PJ en Argentina hoy está dividido, ¿qué posición le parece a usted la más adecuada?, el 33,4% dice que “el PJ debería unificarse detrás de Cristina Fernández de Kirchner”; el 32,3% considera que “el PJ debería unificarse sin Cristina, pero colaborar con Macri”; y el 21,9% cree que “el PJ debería unificarse sin Cristina y ser opositor a Macri”. Un 12,4% de los encuestado dice que No sabe o No Contesta.

Cuando la pregunta se desagrega en relación al voto en el ballotage de 2015, surge lo siguiente:

-Entre los que votaron a Macri, el 50% apoya la postura de la unificación sin Cristina y una oposición light; el 19,3% se inclina por la unidad del PJ sin la ex presidenta, pero con un perfil opositor a Macri; y el 16,1% considera que el PJ debe ser liderado por la senadora nacional.

-En cambio, entre los que votaron a Daniel Scioli, es decir el universo peronista, el 58,7% señala que el PJ debe unirse detrás de CFK; el 25,4% que el PJ debe unificarse sin Cristina, pero siendo opositor a Macri; y apenas el 8,3% adhiere a la posición de Schiaretti, esto es de un PJ unido sin Cristina y dialoguista con el Ejecutivo nacional.

Al observar el género, edad, nivel educativo y lugar donde viven, las tres posiciones se ordenan del siguiente modo:

-El PJ unido detrás de CFK: a Cristina la prefieren más los hombres que las mujeres (40,2% a 26,7%); entre hombres y mujeres de 16 a 60 años, alcanzando su pico en el grupo etareo de que tienen entre 31 y 45 años, con 41% de adhesión; tiene más adeptos en votantes con nivel inicial (37,5%) y obtiene un 30% en los niveles medio y superior; y gana con claridad en preferencia en la región del GBA con 35,6% de las preferencia, sin embargo en el interior recibe la adhesión del 32%.

-El PJ sin CFK y dialoguista: es preferido por las mujeres (35,6 y 28,9% de los hombres); el grupo +60 años (44,6%) y es segunda opción en el segmento 45-60 años, con 35%. Entre las personas que tiene de 16 a 45 años, se ubica tercera entre las posibilidades, con un 22% de apoyo; vence al cristinismo entre los que han cursado el nivel superior (31,6%), queda segundo en el nivel inicial (36,5%) y tercero en el nivel medio con 27,4%; y posee más adeptos en el interior que en el GBA (34 a 27,7%).

-El PJ sin CFK pero opositor: lo siguen el 25,5% de los hombres y el 18,5% de las mujeres; es la segunda opción en los grupos etareos de 16-30 años (28,2%) y 31-45 años (27,8%); es segundo entre los que completaron el nivel medio, y desciende al tercer lugar entre los que realizaron nivel inicial o superior; su fortaleza territorial radica en el conurbano bonaerense respecto del interior: 25,5% versus 20,6%.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: