Cambiemos rechazó 29 proyectos de la oposición para cambiar las tarifas

Sin embargo, la oposición volverá a insistir en un par de semanas


La oposición no logró contar con los dos tercios de los vostos de la cámara de Diputados para impulsar alguno de los 29 proyectos que presentó para modificar la política tarifaria del gobierno, en una sesión en la que Cambiemos brindó el quorum, pero quedó en minoría a la hora de votar.

Luego de este rechazo, estas iniciativas serán tratadas el miércoles de la comisión de Presupuesto, según acordó su titular, el diputado del PRO, Luciano Laspina, con sus pares de Argentina Federal, de Diego Bossio, y del Frente Renovador, Marco Lavagna.

La estrategia de Cambiemos en el recinto fue dar quorum minutos despupes de las 11.00, a diferencia de lo que había hecho en la sesión pasada, escuchar cada uno de los fundamentos de cada uno de los 29 proyectos, y votar de manera negativa.

Si bien estas iniciativas tuvieron el voto de la mayoría, resultaron negativas debido a que como se trataba de una Sesión Especial, se requería de los dos tercios de los presentes para que fueran aprobadas.

Hubo varios momentos de tensión en el debate, entre ellos el que protagonizaron el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la bancada radical, Mario Negri

Kicillof dijo que “miente el Gobierno cuando dice que este tarifazo es imprescindible. Mintió cuando dice que es producto de una crisis energética que heredó, cuando ahora se produce menos petróleo, se importa más combustible y hay menos inversiones”.

Negri, quien tenía previsto hablar al cierre, pidió la palabra y le recordó a Kicillof que fue Ministro de Economía y responsable de la AFIP en momento en que “metieron debajo de la cama a uno de los empresarios del combustible que más estafó al Estado”, en relación a Cristóbal López.

“¡Un empresario se llevó 8000 palos del bolsillo de la gente y ese ministro, hoy colega nuestro, ni se mosqueó en exigirle un peso!”, dijo Negri.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: