El peso argentino fue la moneda que más se devaluó en el año

El peso argentino fue la moneda que más se devaluó en lo que va del año, al registrar una depreciación que superó el 12 por ciento frente al dólar, de acuerdo con un relevamiento privado.

En tanto, el segundo y tercer puesto fueron para el rublo ruso, con una devaluación de 9,81%; y la lira turca con 8,91%.

La depreciación del peso argentino, que llegó a 12,54% en lo que va de 2018, se dio en un contexto en el cual el dólar se fortaleció a nivel global.

En el mercado cambiario local, se aceleró el rally alcista del dólar: voló 62 centavos al récord de $ 21,52 (en sólo tres ruedas, saltó casi 5%).

Según un ranking elaborado por Bloomberg, el real brasileño fue la cuarta moneda que más valor perdió frente a la divisa norteamericana, y ya cotiza a R$ 3,549 por dólar.

Brasil, es uno de los principales socios comerciales del país y en abril de 2018 las exportaciones argentinas a ese país totalizaron u$s 973 millones, el mayor registro mensual desde junio de 2015.

“La colocación de productos nacionales en Brasil también mostró más dinamismo que el total de importaciones brasileñas, lo que significa que se ganó participación en el mercado vecino”, analizó un estudio de la consultora ABECEB.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: