Oposición atribuyó regreso al FMI al “fracaso” del Gobierno de Macri

Distintos referentes de la política y economistas manifestaron hoy dudas y temores por el impacto del préstamo que se negociará con el Fondo Monetario Internacional, ante el nivel de endeudamiento al que podría llegar el país y por las condiciones que impondría el organismo multilateral.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Alfonsín (UCR) señaló su preocupación por “las condicionalidades del FMI”, y sostuvo que “con el tiempo, un remedio puede llegar a ser mucho peor que la enfermedad”.

Alfonsín opinó que “más que un acuerdo con el FMI, se necesita un acuerdo entre los argentinos, entre los partidos más representativos, y con la producción y el trabajo”.

En tanto, Elisa Carrió expresó el apoyo total de la Coalición Cívica al gobierno de Mauricio Macri, y acusó a la “oposición irresponsable del PJ” de intentar “poner en jaque la confianza en la Nación”. Sin embargo, aseguró que “los argentinos vamos a revertir ésto en el corto plazo”.

La referente de la CC también indicó que pedir fondos al FMI al 4% de interés es “ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas”.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, lamentó que “la única idea que se le ocurrió a Macri es recurrir al prestamista de última instancia, el FMI”.

Para el ex funcionario kirchnerista, se trata de un nuevo “blindaje, de otro mega endeudamiento, de las recetas de la Alianza; qué manera de hacer trizas una economía”.

En tanto, el economista José Luis Espert responsabilizó por la situación de crisis cambiaria al “fracaso” del gobierno de Cambiemos en “atacar nuestros desequilibrios fiscales y monetarios”.

El experto acusó al jefe de Estado y a su ministro de Hacienda de “mentir” en relación a que el regreso a las conversaciones con el Fondo “tiene causas externas”, y consideró que en el Gobierno “necesitan consensos para el ajuste que se viene”.

En el mismo sentido, el analista Christian Buteler señaló que existe un “grado de improvisación realmente increíble”. “No hay detalles concretos, Dujovne sólo dice que este FMI es más bueno que el anterior, es increíble”, resumió.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: