Por modificación presupuestaria, aumentan el déficit financiero en $ 663,6 millones

El Gobierno incrementó el déficit financiero en $ 663,6 millones en una modificación del Presupuesto de este año, de acuerdo con la decisión administrativa 999/18 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y autoriza un incremento en el cálculo de recursos por $133,1 millones y de gastos por $796,6 millones, lo que determina una desmejora en el resultado financiero de $663,6 millones, indicó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Asimismo, se incrementan las Fuentes Financieras en $11,2 millones y se disminuyen las aplicaciones financieras en $652,4 millones.

De los $ 133,1 millones de aumento de recursos, $ 115 millones corresponden al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a partir de una mayor estimación de ingresos no tributarios.

También se incorporan mayores recursos en el Ministerio de Cultura en $29,2 millones y se disminuyen las Transferencias Corrientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en $11,2 millones.

Se autoriza una disminución en las aplicaciones financieras por $652,4 millones, explicado por una reducción neta de Caja y Bancos por $814,3 millones, con impacto en los presupuestos de la Agencia Nacional de Discapacidad (-$523,3 millones), Obligaciones a Cargo del Tesoro (-$320 millones) y la Administración de Parques Nacionales (+$29 millones), compensado parcialmente
con un aumento en Servicios de la Deuda por $162,0 millones.
Los Gastos Corrientes se incrementan en $228,6 millones y los de Capital en $568,0 millones.

En el Ministerio del Interior se aumentan los créditos para gastos de capital en $703,2 millones, financiados principalmente con una reducción de créditos del Ministerio de Justicia por el traspaso de obras penitenciarias y por la cesión de créditos del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). Asimismo, se incrementan las partidas del Registro Nacional de las Personas en $90,3 millones.

En Presidencia, se transfieren créditos desde el Ministerio de Salud a la Agencia Nacional de Discapacidad para gastos corrientes y de capital por $274,2 millones, a partir de la transferencia del programa “Prevención y Control de Discapacidades”. También se aumentan las partidas de la citada Agencia por $523,3 millones para gastos de capital con el fin de atender los proyectos aprobados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad en el Ejercicio 2017.
En Energía: se incrementan las partidas para financiar gastos de capital por $489 millones en concepto de Transferencias de Capital a Provincias y Municipios para los programas “Formulación y Ejecución de la Política de Energía Eléctrica” y “Formulación y Ejecución de Política de Hidrocarburos”, que se compensa con una disminución de las transferencias a ENARSA.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: