Fuerte aumento de 4,9% de los costos de la construcción en abril

Los precios de la construcción subieron 4,9% en abril contra el mes anterior, impulsados por un alza de 7,3% en el rubro Mano de Obra, dijo esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En relación a abril del año pasado, los precios del sector se encarecieron un 25,1%, en tanto acumularon en los primeros cuatro meses un alza de 10,2%.

El INDEC agregó que en la comparación con marzo pasado, los costos del capítulo Gastos Generales se incrementaron 3,3% mientras que los Materiales mostraron una suba de 1,7%.

En la comparación interanual, Gastos Generales encabezó el alza con 30,2%, en tanto Materiales y Mano de Obra tuvieron un aumento de 25,5% y 24% respectivamente.

Dentro de Mano de Obra, los mayores índices se identificaron en Movimientos de tierra y Pintura, con alzas de 9,5% y 8% cada uno.

En el primer cuatrimestre de 2018, los Gastos Generales y el rubro mano de Obra acumularon subas de 10,3% y 10,5%, mientras que Materiales registró un avance de 9,8%, precisó el informe de INDEC difundido esta tarde.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: