El BCRA reitera oferta de U$ 5 mil millones a $25

En un claro movimiento por establecer una señal de precio sobre dólar, el Banco Central reiteró hoy la oferta de U$ 5 mil millones a $25, con lo cual la operaciones en el mercado de cambio se acercan a ese precio acentuando la depreciación del peso.

La jugada encuentra parte de justificación en el escenario internacional ya que la Tasa del Bono a 10 años en Estados Unidos arrancó la operación de hoy cerca de 3,10% y continuó castigando a las monedas de los países emergentes.

Cuando cerró la operación cambiaria el martes tras la tensión por la renovación de LEBACS, se instaló la idea de que el BCRA había frenado la depreciación del peso. Incluso el jefe de la entidad, Federico Sturzenegger, replicó a la prensa al asegurar que “no hubo corrida” sino “turbulencia”. Sin embargo, los movimientos alcistas de la moneda estadounidense continuaron en las ruedas siguientes y al completarse la semana la caída del peso habrá sumado 1,6% adicional.

En una disertación el miércoles pasado Sturzenegger reconoció que “fue el mercado” el que forzó al gobierno a aceptar la devaluación del peso.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, señaló que el Gobierno “se siente cómodo” con este tipo de cambio.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: