Frigerio no quiere que se recorte la obra pública

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, abrió hoy el paraguas ante la posibilidad de que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) obliguen a cerrar el grifo de la obra pública para achicar de manera acelerada el déficit fiscal.

“El presidente va a hacer todo lo posible para que el ajuste no pase por la obra publica porque el entiende como todo su equipo que las obras públicas son lo que realmente le cambian la vida a la gente”, indicó Frigerio en declaraciones a FM Milenium, en las cuales reclamó el respaldo de la oposición para lograr un presupuesto equilibrado.

El funcionario habló a 24 horas de que su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, asuma las riendas del equipo económico, con vistas a la negociación con el FMI, con la potestad de exigirle al resto de los ministros un ajuste de sus gastos. En el caso de Frigerio, por su cartera pasan la relación con las provincias, y de los fondos que son destinados a obras de infraestructura en el interior. En el presupuesto ese punto representa un 8% del total de gasto y podría ser uno de los rubros a donde podría apuntar Dujovne

Frigerio señaló que la obra públicas “es muy necesaria en una Argentina en la que durante muchos años no se hizo nada”

No obstante, sostuvo que “nosotros vamos a tomar las decisiones pero queremos que tengan el apoyo de los distintos sectores” porque según señaló “está claro que no podemos vivir de fiado por siempre”.

Por esa razón, dijo que ajustar los gastos para alcanzar un presupuesto equilibrado “esa decisión no la puede tomar solo el presidente, necesita de apoyo” y señaló que “en el llamado al díalogo para el desarrollo nacional uno de los capítulos es ver cómo hacemos para tener un presupuesto equilibrado”.

 



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: