IAEF convoca a su 35° Congreso anual, con Macri, Caputo y Sturzenegger

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) realizará este 23 de mayo su 35° Congreso anual, que contará con la participación del presidente Mauricio Macri,  el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, además de economistas y directores ejecutivos y financieros de las principales compañias del país.

El encuentro se llevará a cabo el 23 de mayo en el Sheraton Hotel de esta ciudad, con la consigna “El desafío de crecer con equilibrio” y se espera que sea el punto de encuentro de políticos, economistas, empresarios y financistas para analizar la situación del país, en medio de negociaciones para acceder a una asistencia financiera de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras un período de inestabilidad cambiaria que para la mayoría de los analistas fue una “corrida”, aunque el presidente del BCRA haya preferido definirla como una “turbulencia”.

El Congreso cuenta con la Presidencia de Pablo Miedziak, director financiero de San Antonio Internacional, quien adelantó que en el encuentro de este miércoles “vamos a tratar temas de coyuntura actual” como “PPP (programa de Participación Público Privada), el boom de los créditos UVA, las empresas que accedieron al mercado de capitales vía IPO (oferta pública de venta”, entre otros.

La convocatoria es previa a un segundo Congreso que tendrá lugar el 7 de junio en Córdoba y la 39° Convención Anual, a llevarse a cabo del 5 al 9 de septiembre en el hotel Sheraton de Mendoza.

La apertura del Congreso está prevista para las 9 con las palabras de Rodríguez Larreta y el presidente del IAEF, Alejandro Oberst, a quienes seguirá Sturzenegger.

Posteriormente se desarrollarán dos mesas redondas: la primera, “Economía nacional e internacional”, con la participación de Ricardo Arriazu y Miguel Kiguel, y la segunda, “El camino al liderazgo”, con los CEOs de Ford, Enrique Alemañy; de Telecom, Carlos Moltini; y de Peñaflor, Martín Ramos, además de partner de BDO, Claudio Doller.

A partir del mediodía se abordará “El ingreso al mercado de capitales para conseguir financiamiento”, con las exposiciones de Marcos Ayerra, Martín Barbafina, Fernando Bonnet, Marcos Gradín y Alejandro Scannapieco.

“Los PPP como apuesta a la modermización de la infraestructura”, será el tema que analizarán Juan Chediack (vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción), Javier Iguacel (director nacional de Vialidad), Norberto Montero (socio de PWC), Jorge Pellegrini (coordinador de asesores del secretario general de UOCRA) y Pablo Quirno (jefe de asesores del Ministerio de Finanzas).

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, disertará sobre “Los principales pilares de la Administración Nacional” y seguidamente los presidentes del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, y el CEO del Banco Galicia, Fabián Kon, se referirán a “Experiencia UVA: la nueva estrella del mercado”.

Sobre el cierre, hablarán el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Miedziak, y finalmente Macri será el encargado de la clausura del Congreso del IAEF.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: