Los economistas del massismo critican duro el rumbo económico del Gobierno

El equipo económico del Frente Renovador (FR) criticó hoy con dureza las últimas medidas del Gobierno al anunciar que “ha hecho un importante ajuste, pero el déficit fiscal sigue siendo el mismo”, y que con estas políticas “se excluye a una parte de los argentinos”

El FR, a través de un comunicado que firman sus referentes económicos, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren y Matías Tombolini, evaluaron el actual contexto ante la crisis cambiaria, el cuadro inflacionario y el aumento de tarifas impulsado por el presidente Mauricio Macri.

Para Lavagna “el Gobierno llegó con una idea en la que imaginaba una lluvia de inversiones y un efecto derrame que nos iba a hacer felices. Eso no sucedió. En cambio, ha hecho un importante ajuste pero el déficit sigue siendo el mismo”.

Ante esta situación, propuso “construir políticas económicas que igualen. No se puede avanzar en un modelo donde se excluye a una parte de los argentinos. Este Gobierno empeoró la situación heredada pero aún puede solucionar sus errores, están las herramientas para lograrlo”.

Por su parte, Aldo Pignanelli, consideró que “la forma en el que el gobierno de Cambiemos resolvió la corrida de este último martes es de un altísimo costo cuasi fiscal para nuestro país”.

“Hay dinero para los bancos pero no para hacerle la vida más fácil a los argentinos. Por presiones de los Bancos ante los que el Gobierno cedió, se cambiaron encajes no remunerados que deben mantener estas entidades con el Banco Central, por LEBACS que pagan un 40% anual”

En esa operación entraron “$ 120.000 millones que anualizados con ese porcentaje (de tasa) representan una ganancia de $ 50.000 millones que el país le deberá a los bancos. Este monto es un costo similar a retrotraer las tarifas”, afirmó el ex titular del Banco Central.

En tanto De Mendiguren sostuvo que “falta la visión estratégica del Gobierno. Se está perdiendo de vista al país que agrega valor. Estamos viviendo en un país que invierte en deuda. Es la política económica lo que está fallando”.

“Estratégicamente la única forma que existe para salir de esta situación es produciendo y creciendo. Es urgente que debatamos la argentina productiva”, dijo el industrial.

En tanto, Matías Tombolini, titular del Consejo Económico y Social, advirtió que “en mayo la inflación tiene un piso de 2 % y la inflación anual está en 25 % . Este salto en el tipo de cambio reordenó expectativas y precios en los supermercados y los sectores medios están pagando el costo del ajuste”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: