Para Artana, el crédito del FMI debería ser de u$s 30.000 millones “para que valga la pena”

El economista Daniel Artana consideró hoy que “para que valga la pena” ir a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional, debería rondar los u$s 30.00 millones, al tiempo que ponderó la designación de Nicolás Dujovne como coordinador de todas las áreas económicas.

“Argentina, si va por las generales de la ley, tiene un tope de U$S 22.000 millones” que le puede prestar el FMI, “pero entiendo que ha pedido un número más alto”.

En este marco “sería importante que el paquete global sea por lo menos de u$s 30.000 millones” porque “ya que pagamos el costo de ir a pedir plata, ….que el mangazo valga la pena”, dijo el titular de FIEL en declaraciones a Radio Mitre.

En otro tema, Artana, consideró que “es una buena noticia” la designación de Dujovne como coordinador del área económica, ya que dejó de estar en manos de estar en las manos de Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui, y “ahora pasó a un economista profesional”.

“Para coordinar decisiones de política fiscal y otras áreas y la consistencia del programa económico mejor que esté en manos de un economista profesional”, dijo Artana.

Sin embargo, el economista puso reparos a la magnitud que se puede reducir el déficit fiscal al afirmar que “más de la mitad del gasto son partidas sociales o pagos a jubilados, que no se pueden tocar”.

Sin embargo dijo que “hay que hacer un gesto” de reducir el gasto porque “los que nos prestaban plata nos prestan menos”.

Artana también aseguró que las diferencias con la crisis económica del 2001 “son abismales desde el punto de vista político, y económico, que en en ese momento tenía una situación desesperante, y ahora está creciendo”.

Además, “en aquel momento teníamos una caja de conversión con una rigidez nominal (en referencia a la Convertibilidad) , teníamos deflación. Y la inflación te da margen”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: