Dujovne se puso el traje de Ministro de Economía

Nicolás Dujovne estrenó esta mañana su función de nuevo coordinador del equipo económico, con una reunión que congregó a siete ministros del área, con quienes intentará reducir drásticamente el déficit fiscal, y contener la suba de la inflación.

Alrededor de las 9.00 comenzó el encuentro en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, de la que participaron los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Agroindustria, Luis Etchevere; Energía, Juan José Aranguren; Modernización, Andrés Ibarra, Trabajo, Jorge Triaca ; Finanzas, Luis Caputo; e Interior, Rogelio Frigerio . El único que faltó a la cita, por compromisos previos “ineludibles” fue el de Transporte, Guillermo Dietrich

De esta manera, Dujovne desplazó en la coordinación del equipo económico a los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, según la decisión que tomó el último fin de semana el presidente Mauricio Macri .

De esta manera, el mandatario aceptó la idea de varios economistas, entre ellos Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay, que coordine todas las áreas de economía, y sea el interlocutor directo que pueda también bajar las expectativas de los diferentes sectores en pugna.

Ayer, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que Dujovne, “no lo transforma en superministro”, sin que estamos estará al frente de “una tarea de coordinación”.

“La nueva función de Dujovne responde a la necesidad de asegurar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y lograr el equilibrio general que Cambiemos considera necesario”. En ese sentido, remarcó que la pelea contra la inflación, mientras tanto, se seguirá centrando en el Banco Central, “que es el que tiene las herramientas necesarias”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: