Rouvier dijo que para la sociedad, Cristina Kirchner se perfila como principal opositora

El consultor Ricardo Rouvier dijo hoy que la ex Presidenta Cristina Fernández se perfila en la sociedad como “principal opositora” al Gobierno, y señaló que continúa la tendencia de deterioro de la imagen del Presidente Mauricio Macri, que comenzó en diciembre último.

Con vistas al próximo inicio de la carrera presidencial de 2019, el analista pronosticó que habrá que esperar a la finalización del Mundial de fútbol para que comience el lanzamiento de las candidaturas, y detalló en declaraciones a Radio Zónica las conclusiones de los primeros sondeos.

“A (Juan Manuel) Urtubey lo tenemos con buena imagen, aunque sí es cierto que tiene muy bajo conocimiento, y ser conocido es el primer escalón para un candidato; después tiene que lograr una buena imagen y, por último, viene dar con los votos”, explicó.

Durante el fin de semana pasado, el actual gobernador de Salta brindó entrevistas a distintos medios en las que evitó dar precisiones sobre si será o no candidato presidencial, aunque sí admitió que está “trabajando en un proyecto para dar una opción a los argentinos”.

En cuanto a la situación de Mauricio Macri, Rouvier afirmó que a partir de diciembre y hasta el presente “ha sido sostenida la tendencia de empeoramiento de la imagen del presidente y de la gestión”.

Consultado sobre cómo está afectando esa caída de imagen a María Eugenia Vidal, explicó que la gobernadora bonaerense “de alguna manera está blindada porque todos los dardos caen sobre el Poder Ejecutivo”, si bien aclaró que en los últimos meses su imagen bajó “algunos puntos”.

Por el lado de la oposición, las mediciones de la consultora indican que Cristina Fernández se perfila en la sociedad como “principal opositora”, y si bien Rouvier reconoció que también aparecen mencionadas figuras como Moyano y Baradel, “salvo Cristina, la sociedad no distingue demasiado en figuras opositoras”.

En relación a la tendencia de opinión sobre la ex Presidenta, el consultor detalló que en las últimas semanas su imagen positiva “ha subido un poco, en tanto su imagen negativa ha bajado un poco”.

En relación a otras dos referentes con buena imagen -Elisa Carrió y Margarita Stolbizer- Rouvier señaló que la primera “da la imagen de una persona que, siendo oficialista, puede quejarse y criticar, lo que le da cierta autonomía”. En cambio, consideró que para la gente, Stolbizer “es como si estuviera afuera de la polí­tica”.

Sobre la posibilidad de que aparezcan nuevas candidatos en escena, Rouvier recordó que “cuando hay una sensación de fracaso generalizado aparecen los outsiders, los que vienen de afuera de la polí­tica, y con posibilidades”, en tanto reconoció que hoy la situación del peronismo y el kirchnerismo en Capital Federal sigue siendo “muy difícil”.

Por último, Rouvier asignó un papel fundamental al manejo de las redes sociales para los candidatos, pero subrayó que “el marketing polí­tico no resuelve el problema de la política” y, en este sentido, opinó que “a Cambiemos le falta polí­tica”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: