Con una caída de 4,8%, las ventas minoristas de mayo fueron las peores del año para las pymes

Las ventas minoristas de los comercios pymes tuvieron en mayo una caída interanual de 4,8%, la más pronunciada desde 2016, y acumulan en los primeros cinco meses del año un descenso del 2,5%, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad atribuyó la caída -la más pronunciada de los últimos 17 meses- a que mayo “fue un mes de mucha tensión económica y eso le restó fuerza al consumo” y si bien destacó que en comparación con abril hubo una suba del 4%, indicó que obedeció a cuestiones estacionales.

CAME destacó “la suba del dolar” en la primera quincena del mes, a la que se sumaron “los problemas reales de ingresos, donde se notó la pérdida en el poder adquisitivo”.

El mes pasado sólo el 25,8% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas (en abril el 32,8%), mientras que el 62,5% tuvo variaciones negativas y el 11,6% se mantuvo sin cambios, indicó la cámara presidida por Gerardo Díaz Beltrán.

Asimismo, destacó que “pesaron” las comisiones “que cobran las tarjetas, posnet y bancarias” en un mes caracterizado por “baja rentabilidad y altas tasas de interés”, en el que los negocios “debieron asumir subas de tarifas, de alquileres, mercadería con aumento, y de costos en general”.

Por último, aunque no dio cifras al respecto, CAME señaló que “para los comercios que venden online, la venta por ese canal se mantuvo firme, en aumento”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: