En mayo creció 6,6% el patentamiento de autos

La cantidad de autos patentados durante mayo creció 6,6% respecto de igual mes del año pasado, al sumar 77.672 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

ACARA precisó que el patentamiento de autos creció 6,7% respecto de abril.

 De esta forma, el acumulado de los cinco primeros meses del año asciende a 435.923, que representa un crecimiento del 16,2% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 375.067 vehículos. 

 Dante Álvarez, Presidente de ACARAexpresó que “mayo se mantuvo dentro del ritmo de crecimiento de los meses iniciales del año, que habían sido realmente muy altos y observamos en nuestros locales un nivel de actividad sostenida”.

Alvarez dijo que “el primer semestre se encamina a ser récord histórico, y habrá que ver qué mercado tendremos en la segunda mitad del año” en tanto reclamó que “urge atender el siempre presente acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad”.

En tanto la división de motos de ACARA informó que el número de unidades patentadas durante mayo de este año fue de 58.038 motovehículos, lo que muestra una baja en el orden del 7,4% en la comparación con el mes de abril de este año, en el que se habían registrado 62.649. 

 Si se realiza la comparación interanual, es decir, contra mismo mes de 2017, se observa un 10,3 % de unidades más que en mayo del año pasado, cuando se habían patentado 52.604 unidades. 

El acumulado del año alcanza ahora las 323.471 unidades y se estima que la proyección de unidades para este año disminuirá fuertemente debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso. 



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: