Para Pignanelli, la inflación de 2018 “puede llegar al 30%”

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, indicó hoy que la inflación este año “puede llegar al 30%” y que luego del acuerdo que se firme con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el país “va a tener una etapa de ajuste muy fuerte” con un costo social “muy alto”.

El referente económico del massismo aseguró que si bien está compuesto por “muy buenos profesionales” el Gobierno “no tiene ni la menor idea de dónde está parado y cómo solucionar” la situación, porque “ha trabajado en lo económico sobre prueba y error y ha puesto gente que no está capacitada para hacerlo”.

“Creo que la única ventaja si se acuerda con el FMI, es que al fin el país va a tener un plan económico, que a mí no
me gustará, pero hoy por hoy la economía argentina está en una situación anárquica, desmadrada”, señaló Pignanelli en un comunicado.

Al respecto, advirtió que “el FMI los va a obligar a tener un plan. Pero es muy triste lo que nos va a pasar. Argentina va a tener una etapa de ajuste muy fuerte ante el fracaso de la política económica del Gobierno que no entiende por dónde pasa la economía del país”.

En ese sentido, evaluó que “un gobierno que recurre al FMI está quemando las naves”, ya que “ningún país es feliz yendo al Fondo y menos aún lo promociona como algo exitoso”.

“En cualquier lugar del mundo, si un país tiene  tasas al 40 %, una inflación que va a llegar al 30 %, con una caída en la actividad económica y una devaluación como la reciente,  nadie sería capaz de pensar que se salió bien de una crisis”, subrayó.

Pignanelli sostuvo que, ante este panorama “el costo social será muy alto” y señaló que “cuando empezó el Gobierno de Macri, nos preocupó el déficit fiscal, luego las cuentas externas, el endeudamiento, y ahora nos debe preocupar la cuestión social”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: