Bullrich: “No vamos a permitir un paro de camioneros a la brasileña”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó hoy al camionero Hugo Moyano, al asegurar que no le va a permitir llevar a cabo un paro como el que llevaron a cabo los transportistas en Brasil, quienes bloquearon calles y rutas y llevaron al país al borde del desabastecimiento.
 “Para nosotros es un método extorsivo que no se puede permitir. Así actuamos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Esta idea de querer hacer algo a la brasilera es extorsivo. Queremos que la sociedad sienta que tiene un Gobierno que ordena”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio La Red.
La ministra, quien como ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza enfrentó politicamente a Moyano, recordó que el sindicato de camioneros está en conciliación obligatoria y que por lo tanto, no puede llevar a cabo medidas de fuerza. El sindicato reclama un incremento salarial del 27%, muy por encima de la linea del 15% fijada por el gobierno, la cual no obstante, ya va a ser flexibilizada en negociaciones con la CGT.

“Nosotros no vamos a permitir que la Argentina sea bloqueada, no siempre las soluciones son rápidas y fáciles”, agregó.

En tanto, el gobierno se apresta a negociar con la CGT una mejora de 5 puntos por sobre el 15% pautado para las paritarias de este año, el cual quedó totalmente desactualizado luego de la devaluación del peso de mayo. La movida es evitar un paro general, y al mismo tiempo, aislar a Moyano del resto de los sindicatos.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: