Cabrera y González Fraga confían en que la tasa baje en agosto

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, coincidieron hoy en que hacia julio-agosto empezarían a bajar las tasas de interés y finalizaría la alta volatilidad que castigó al mercado cambiario.

Durante el anuncio de un Plan de Estímulo para PyMEs, González Fraga comentó que hoy los bancos presentan mayor liquidez en dólares que en pesos y opinó que “las tasas en dólares siguen siendo muy bajas” por lo que “es un buen momento para alentar este tipo de financiamiento, ganar mercados y mejorar competitividad”, sostuvo.

El titular del BNA agregó que “en algún momento de julio o agosto” se superará la volatilidad para poder retomar el crecimiento que tanto necesita la actividad productiva”.

En sintonía, Cabrera confió en que agosto sea el mes en el que se supere la alta volatilidad y estimó que “rápidamente veremos un escenario en el cual el Banco Central fije pautas de tasa de entre 5 y 6 puntos por encima de la expectativa de inflación”.

El plan de incentivo para PyMEs presentado hoy en el microcine de Hacienda involucra una inversión total de $ 33.000 millones, de los cuales $ 22.000 millones serán destinados a financiar capital de trabajo; $ 7.000 millones para inversión productiva y $ 4.000 millones para inclusión financiera del sector.

Durante el anuncio, Cabrera y González Fraga estuvieron acompañados por el secretario de Emprendedores, Mariano Mayer, el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, y el responsable de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG), Darío Wasserman.

El BNA pondrá a disposición de las PyMEs una línea de $ 10.000 millones para descuentos de cheques a una tasa final del 29%, que implica una bonificación de 3% por parte de la cartera de Producción.

En cuanto al BICE, la entidad ofrecerá tres instrumentos por un total de $ 12.000 millones: el descuento de cheques de pago diferido en forma directa, cheques avalados por SGRs a través del mercado de capitales y el descuento de facturas a través de una plataforma de factoring electrónico.

En el caso de créditos para Inversión Productiva, el BICE canalizará $ 7.000 millones para proyectos de eficiencia energética, economías regionales, parques industriales y maquinaria agrícola.

Los $ 4.000 millones para Inclusión Financiera serán aportados por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) del Ministerio de Producción y apuntará a garantías automáticas y parciales a bancos para el otorgamiento de préstamos a PyMEs.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: