Empleados de AFIP lanzan plan de lucha contra el ajuste

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) lanzó un plan de lucha en repudio a la falta de recomposición salarial y congelamiento de sueldos, y anticipó que de no existir soluciones antes de finalizar el mes, decretará un paro nacional con movilización.

En un comunicado, AEFIP informó hoy que el martes 19 de junio se llevarán a cabo asambleas unificadas con corte de atención al público en todo el país, que afectará las últimas horas de la jornada laboral, “con retiro de los lugares de trabajo”.

La Mesa Directiva de la institución apuntó a la “errática política de Leandro Cuccioli”, titular de AFIP, y sostuvo que ésta “degrada día a día la capacidad operativa de nuestro organismo”.

El sindicato adoptó las medidas en rechazo del acta que circuló la oficina de Recursos Humanos de la oficina recaudadora, que significaría la reducción de la Cuenta de Jerarquización de los trabajadores, además de la falta de recomposición salarial.

En AEFIP explicaron que los cambios que impulsan las autoridades provocarían “una reducción inmediata de más de 24% en el Fondo y una pérdida de más de 40% del poder adquisitivo hacia el 2019, que implica un congelamiento de nuestros ingresos”.

También señaló que los trabajadores del área adherirán al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25 de junio, “en repudio a la política de recursos humanos que busca implementar en la AFIP”.

Por último, la AEFIP advirtió que ante cualquier medida unilateral adoptada por la cúpula del organismo fiscal o en caso de vencer la paritaria salarial -que operará el 30 de este mes- sin que haya respuesta, se decretará una huelga general con movilización.

Ayer se realizó una asamblea general en la sede central de la AFIP y la reunión de la Mesa Directiva de AEFIP en la que se definió el curso de acción “ante la ausencia de voluntad de las autoridades de AFIP en dar respuestas”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: