Sturzenegger admitió que perdió credibilidad en las últimas semanas

Federico Sturzenegger publicó en su cuenta de Twitter la carta de su renuncia a la presidencia del Banco Central que elevó al Presidente Mauricio Macri, en la que fundamentó su dimisión en el deterioro que sufrió su credibilidad desde que comenzó la corrida del dólar.

Pocos minutos después de conocerse que será reemplazado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el ahora ex titular del BCRA agradeció a todo el equipo que lo acompañó durante su gestión al frente de la autoridad monetaria y dijo que “ha sido un honor poder servir desde este lugar”.

En la misiva, Sturzenegger agradeció al Presidente por la confianza demostrada hacia su labor, pero reconoció que “en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado”.

El ex funcionario explicó que por ese motivo se decidió a presentar la “renuncia indeclinable al cargo con el que usted me honrara”.

“En el tiempo que trabajamos juntos he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable”, aseguró en la carta en referencia al apoyo del primer mandatario, y aseguró sentir “una enorme deuda de gratitud” con el Presidente “por haberme permitido ser parte” del proyecto del Gobierno de Cambiemos.

A modo de descargo, Sturzenegger dijo también que en los últimos años se lograron avances en los objetivos que se trazó el Gobierno de Macri, “entendiendo que el camino del progreso no es un camino lineal sino que está lleno de avances y retrocesos, pero que seguramente llegará a buen puerto”, auguró.

La jornada de mañana y la semana que viene serán claves para monitorear la reacción de los mercados ante un cambio que no necesariamente lleve más calma a los mercados.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: