Las ventas por el Día del Padre cayeron por tercer año consecutivo

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4% respecto de los niveles del año pasado, medidas en cantidades vendidas por comercios minoristas, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta forma, las ventas en este día cayeron por tercer año consecutivo y acumulan un descenso del 16,5% desde 2015, siempre de acuerdo con las medici0nes de la entidad presidida por Gerardo Díaz Beltrán.

CAME  destacó en su informe que “hubo poco movimiento en la calle para esta ocasión” y sostuvo que en esa situación “incidió el mundial de fútbol, no sólo el partido de la Argentina sino también el resto de los programas del día”.

“Tampoco el frío y la situación económica del país fueron buenos aliados”, añadió, para acotar al respecto que “el Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años”, ya que “se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí”.

En un comunicado, la entidad señaló que “algunos negocios alentaron el consumo con buenas promociones y descuentos, pero menos abundantes que otros años porque la rentabilidad viene muy golpeada” y destacó que “la gente se orientó a productos económicos y los comercios lanzaron descuentos de hasta 40% por pagos en efectivo”.

Este año sólo el 23,7% de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017, en tanto el 58,8% terminó en baja y el 17,5% sin cambios, según la medición de CAME.

“Los rubros de mejor performance fueron ‘Perfumerías’, que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y ‘Gastronomía y Restaurantes’, donde las ventas declinaron sólo 0,2% frente al Día del Padre anterior”, precisó CAME, para finalizar señalando que “el ticket promedio se ubicó en $680, un 19,2% por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: