Broda: “Va a haber que tocar las partidas de los salarios públicos”

El economista Miguel Angel Broda consideró que para bajar el déficit fiscal el gobierno tal vez tenga que “achicar partidas de salarios” del Presupuesto del 2019 ya que consideró que los efectos de la dealuación se agotaron en término de licuación del gasto

“Es probable que para bajar el déficit haya que achicas otras partidas, como salarios empleados públicos, gastos de capital, transferencias a provincias, la devaluación no licua más nada”, afirmó Bronda en declaraciones Radio Con Vos, luego de la entrevista que tuvo ayer con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y el vicepresidente Gustavo Cañonero.

Consideró que con la batería de medidas lanzadas por la flamante conducción del Central  “es posible que tranquilicemos al mercado cambiario pero las consecuencias se vivirán en los próximos meses”.

“Un dólar a 27 pesos es mejor para las cuentas externas”, dijo Broda quien advirtió que si el Banco Central no interviniera en el mercado cambiario, la divisa “no tendría techo”.

Por otro lado, le restó importancia a las proyecciones económicas del gobierno para el año próximo: “No es una apuesta segura de que la economía se reactive el año que viene, sino una posibilidad”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: