La inflación esperada para los próximos meses subió a 30%

La inflación que esperan los argentinos para los próximos doce meses ya es de 30%, cinco puntos porcentuales más que en mayo según la mediana de respuestas, cifra que va en línea con las proyecciones de la mayoría de las consultoras privadas.

Esa fue la principal conclusión de la Encuesta de Expectativas de Inflación de junio que elaboró el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el promedio de respuestas, el sondeo arrojó una inflación esperada de 35,8%, que significa una suba de 2,5 p.p. respecto de la medición de mayo pasado.

Según indicó Juan José Cruces, director del CIF, de acuerdo a la mediana “la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires mientras que aumenta en el Interior del país, con respecto a mayo”.

Tras la crisis cambiaria que se inició a principios de mayo quedó totalmente en el olvido la pauta de inflación oficial de 15%.

El acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional prevé un incremento del IPC de 17% para el año que viene, pero elimina por completo el objetivo de 2018.

Hay consenso entre los analistas y economistas privados que la inflación cerrará en diciembre en un rango de 27 a 30%, teniendo en cuenta el traslado a precios de la fuerte subida del dólar y los ajustes de tarifas pendientes.

La medición de mayo del INDEC reveló un alza del IPC (Índice de Precios al Consumidor) de 2,1% mensual, con un incremento acumulado en los cinco primeros meses de 11,9%.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: