Moyano ganó la pulseada al Gobierno y cerró un aumento salarial de 25%

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se impuso hoy a la pauta salarial de 15% impulsada desde la Casa Rosada, y acordó un incremento salarial para el sector del 25%, con una cláusula de revisión si la inflación supera ese porcentaje.

En conferencia de prensa, Moyano informó los términos del acuerdo y confirmó que el gremio se plegará al paro general de la CGT, decretado para el lunes que viene.

“Hemos logrado lo que nadie pensaba que íbamos a lograr, a nosotros la presión que hacen los gobiernos nos fortalece”, desafió el sindicalista.

El acuerdo incluye una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el 25% de mejora salarial, más un bono que dependerá de las distintas categorías, agregó Moyano.

El aumento pactado se ubica por debajo del 27% que reclamaba el sindicato liderado por Moyano y su hijo Pablo, pero superó en gran medida el 15% pactado por el gremio de los estatales UPCN y por otras ramas de la actividad.

De esta forma, queda desactivada la convocatoria a una huelga de 48 horas, con la que había amenazado ayer Moyano en caso de no obtener una respuesta satisfactoria.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: