Dujovne reconoció que con la inflación “nos fue peor que lo esperábamos”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, reconoció hoy que al Gobierno “con la inflación nos fue peor de lo que esperábamos“ y en este marco “faltan dos o tres meses difíciles, producto del movimiento de precios derivado de lo que ocurrió con el tipo de cambio”.

“Creo que vamos a pasar tres meses difíciles como consecuencia de lo que ocurrió con el tipo de cambio, pero tenemos un esquema pensado para proteger a los ciudadanos. Peor sería que se pierda el empleo, pensamos en defender el salario real, el empleo. Argentina está integrada al mundo, con sus beneficios y sus costos. Estamos por el camino correcto”, dijo el Ministro en declaraciones a Radio La Red.

El titular de Hacienda recordó que los argentinos “venimos de 12 años de inflación de 30 %, (pero) con tarifas congeladas”, que generaron la falta de inversión en energía y la importación de petroleo .

Aseguró que desde el Gobierno “estamos trabajando, pensando en los ciudadanos, pensando en defender el salario real, una economía que pueda crecer por segundo año consecutivo desde 2011”.

Dujovne reiteró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “es el más grande que ha hecho en su historia con fondos desembolsables, (u$s 50.000 millones) lo cual muestra un apoyo internacional a Argentina. Todos los países importantes del mundo, que son socios del Fondo, ayer votaron en el directorio el apoyo a Argentina”.

El ministro también ponderó quela casa de inversión MSCI, ayer volvió a calificar al país como “mercado emergente”, los que significa “volver después de 10 años a donde Argentina se había ido por la aplicación de malas políticas”.

Esta mejora en la calificación “va a permitir que el mercado tenga más liquidez, que las empresas argentinas emitan capital”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: