Esperan que en este año ingresen más de u$s 25.270 millones por exportaciones del agro

5-01-soja.jpg

El Gobierno estimó hoy que este año ingresarían aproximadamente u$s 25.274 millones por exportaciones de maíz, trigo y soja, de acuerdo a las proyecciones que maneja el equipo económico de Mauricio Macri.

Fuentes de la cartera que conduce Nicolás Dujovne señalaron que los cálculos más conservadores están indicando que las exportaciones de maíz alcanzarían a u$s 4.874 millones en 2019, lo que significaría un incremento de 13% respecto a 2018. Este número, en caso de confirmarse, marcaría el valor más alto desde 2013.

En cuanto a la campaña actual, las proyecciones son más que alentadoras. El estado de los cultivos va de normal a excelente en casi la totalidad del área sembrada, con récords de productividad. En este escenario, el mercado está esperando una cosecha récord de aproximadamente 45 millones de toneladas para el maíz comercial.

Por otra parte, se indicó que por soja y el trigo, se esperan exportaciones por hasta u$s 17.200 millones y u$s 3.200 millones respectivamente.

En el caso de la soja, la estimación representa una mejora de 18% interanual, con un pronóstico de 54 millones de toneladas para la campaña actual (2018/2019).

En trigo la estimación de exportaciones se explica en la producción récord de 19,5 millones de toneladas que se alcanzó, que supera el máximo registrado en la campaña previa. (ANP)