Sica adelantó que impulsarán el “blanqueo laboral” para bajar “la informalidad”

(ANP) .- El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó que trabajarán para bajar “la informalidad laboral” , en lo que generalmente se denomina “blanqueo” y también en bajar el “costo argentino”.

Sica hizo estas declaraciones en Mendoza a donde viajó para participar en la Fiesta de La Vendimia, que reúne a varios de los pre candidatos presidenciales.

“Vamos a seguir trabajando para bajar el costo argentino para darle mayor competitividad a nuestra economía en forma transversal”, dijo el ministro el viernes en el Foro de Inversiones que se realizó en la provincia, informó el Ministerio a través de un comunicado.

En este arco de rebaja del costo, Sica y resaltó que “nuestro principal objetivo de este año es trabajar con los temas que hacen a la informalidad laboral y a litigiosidad, básicamente en todas las cuestiones laborales”.

De esta manera, Sica se refirió a la intención del Gobierno de impulsan, en consenso con los sindicatos, una suerte de “blanqueo laboral” que permita la incorporación de más trabajadores registrados.

Durante el encuentro el ministro puntualizó que “Argentina es un país con más de 800.000 empresas de las cuales sólo 10.000 empresas exportan, el 85% de esas 10.000 son PyMEs y representa menos del 20% de lo que exportamos”.

“Tenemos que dar el fuerte salto, eliminar barreras, dejar de ahogar a las pequeñas empresas. La meta para el 2030 es que más 50.000 empresas sean exportadoras”, dijo Sica.