El uso de la capacidad industrial siguió bajando en enero

(ANP).- La utilización de la capacidad instalada de la industria volvió a caer en enero desde el 56,6% de diciembre pasado a 56,2%, afectada principalmente por la recesión en los sectores automotor y textil, según informó hoy el INDEC.

En enero de 2018 el uso de la capacidad fabril había alcanzado el 61,6% y desde ahí fue subiendo hasta un pico de 67,6%, previo al impacto de la sequía y la devaluación.

Según datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el rubro que más sufrió la crisis en enero pasado fue la Industria automotriz, que trabajó apenas con un 15,7% de su capacidad instalada. Le siguieron los Productos Textiles (31,4%); y la Metalmecánica (38,4%).

En cambio, las actividades con mejor performance en el primer mes de 2019 fueron los Productos del Tabaco y la Refinación del petróleo, que lograron tasas de uso del 83,9% y 76,6% respectivamente.

Días atrás el INDEC informó que en enero la actividad manufacturera registró su novena caída interanual consecutiva, con una retracción de 10,8%.