“Las retenciones vencen el año que viene”, ratificó Etchevehere en ExpoAgro

(ANP)- El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ratificó hoy que las retenciones “vencen el año que viene” y que “el Gobierno va a cumplir con lo que prometió”, en referencia a que la reimplantación de esos derechos de exportación es “temporaria” pero “indispensable” por la situación fiscal.

“Sabemos que la presión impositiva es alta, no estamos cómodos con la retenciones y para nuestro gobierno son un muy mal impuesto”, admitió Etchevehere al concurrir a  ExpoAgro, la feria agroindustrial que se desarrollará hasta el 15 de marzo en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Por otra parte, el funcionario se manifestó conforme con la cotización del dólar en torno de los $ 42, a la que consideró “muy buena para todos los sectores que exportan”, ya que “hace que el productor tenga un horizonte diferente”.

En su recorrida por la exposición emplazada sobre la ruta nacional 9, el secretario de Agroindustria resaltó el cambio de panorama para la actividad rural entre el año pasado y el presente, a raíz de la sequía.

“El año pasado hubo pérdidas por U$S 9.000 millones por la sequía, pero este año, clima mediante, vamos a tener una muy buena cosecha”, indicó, tras ponderar que a pesar de la crisis de 2018 “en pocos meses de la misma cadena salieron U$S 12.000 millones para sembrar trigo, maíz, girasol y soja”.

Etchevehere puntualizó que “esto moviliza al Interior” y señaló al resepecto que “la cadena de la soja moviliza a 350.000 personas en el país con producción y transporte”.

Más allá de las buenas perspectivas de la cosecha, Etchevehere se refirió a uno de los principales reclamos del sector agropecuario, como son las retenciones que el presidente Mauricio Macri había derogado al comenzar su mandato -con la excepción de la soja- y reimplantó en septiembre del año pasado ante la necesidad de revertir el déficit fiscal.

En ese sentido, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina agradeció a los productores “el esfuerzo que están haciendo” y remarcó que la vuelta de los derechos de exportación “fue algo indispensable”, pero que “van a terminar el año que viene”.

“El gobierno va a cumplir con lo que prometió: las retenciones son temporarias, se aplican por dos años y vencen el año que viene”, ratificó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s