Ordena restricción perimetral por amenaza a una mujer

Ante la denuncia realizada por una ciudadana en contra de un hombre mayor de edad por amenazas en situación de violencia de género, la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, Dra. Magdalena Azcurra Cattaneo dictaminó la prohibición de acercamiento, así como el cese de actos de perturbación, hostigamiento y/o intimidación, y la prohibición de contacto por cualquier medio.

La damnificada del hecho, domiciliada en el barrio San Martín, denunció al autor de las amenazas, con domicilio en el mismo barrio, y solicitó medidas de protección ante la amenaza de este hombre de apedrearle su domicilio, si no retiraba una denuncia que la mujer había realizado contra su padre. Cabe destacar que tiempo atrás la victima había denunciado al padre del autor de las amenazas por supuesto acoso callejero.

Frente a esta denuncia, la jueza Azcurra Cattaneo resolvió ordenar como medida cautelar la prohibición de acercamiento del agresor, por el delito de amenaza en situación de violencia de género. De esta manera, dictaminó que el denunciado no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima, con restricción a su residencia habitual y los lugares donde desempeñe tareas habituales, incluido los domicilios de familiares y amigos. Además, ordenó el cese de actos de perturbación, hostigamiento y/o intimidación y prohibición de contacto por cualquier medio, es decir teléfono fijo y celular, redes sociales y mensajería instantánea, por igual término de 120 días desde la notificación personal del agresor.

En caso de incumplimiento de las medidas ordenadas, se ordenará la inmediata detención del denunciado, incurriendo en el delito de desobediencia.