Después del “no” de Zulemita al Pro, el peronismo se abraza a “Fernández-Fernández”

Con una convocatoria que sorprendió a propios y extraños, acompañado de dirigentes locales, entre ellos legisladores e intendentes, el ex mandatario encabezó un masivo acto que tuvo como principal objetivo apoyar a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández. Se dio en el Día de la Bandera, un día después que Zulemita rechazara la oferta de Pichetto.

“Nuestro deber es levantar la bandera de la justicia social, de soberanía, tenemos que volver a la doctrina de Perón y Evita, enfatizó el diputado nacional, luego de agradecer al gremio de los Viales por prestar las instalaciones donde se llevó a cabo el evento que contó con la presencia de unas 4500 personas.

“La Rioja es una de las provincias que hace cuatro años votó a Mauricio Macri, hoy está claro que hay dos modelos en pugna, y hoy no nos van a engañar con el cambio, los riojanos debemos apoyar en masa a Alberto Fernández y a Cristina Fernández”, manifestó.

El diputado nacional se mostró eufórico al señalar que “yo no recuerdo tanta persecución a una persona, a una líder como Cristina, desde el General Perón, solo a él lo han perseguido como lo hacen con Cristina”. “Pero las encuestas marcan que el binomio Fernández-Fernández va a triunfar, van 15 provincias donde se hicieron elecciones y en 14 triunfó el peronismo”, acotó.

“Reivindicamos la bandera de la gente, de la soberanía, tenemos que levantar las banderas del justicialismo con orgullo”, disparó y luego arremetió: “acá está la gente, defendiendo los intereses de los riojanos, algunos no quieren venir porque tienen miedo; yo les digo que se expongan, que sean valientes, este es un acto para la Unidad del justicialismo”.

Beder adelantó que apoyará la candidatura de Sergio Casas: “vamos a trabajar por una sola lista que acompañe a la fórmula de Alberto y Cristina, al Proyecto lo definen Alberto y Cristina; vamos a ir con una sola lista, sea la que sea”.

“Nosotros hicimos récord de viviendas, erradicamos ranchos, hicimos rutas, escuelas, quién nos puede decir que no, se preguntó y luego agregó: “este es un acto que ha clavado un farol, y yo creo que La Rioja le va a responder, el 11 de Agosto y fundamentalmetne el 27 de Octubre tenemos que tener un triunfo resonante con más del 60% de los votos, pero tenemos que estar unidos, que se dividan ellos”.

Estuvieron presentes en el acto, acompañando al ex Gobernador, el Vicegobernador Néstor Bosetti, el Intendente de Sangasta José Aparicio, los Diputados Marcelo Del Moral, Raúl Andalor y Jorge Salomón, la ex Senadora Beba Soria, y varios dirigentes departamentales, como Nicolás Martínez, Martín Illanez, Mario Guzmán Soria, etc.

Vale recordar que La Rioja quedó como el único distrito que no decretó la fecha de su elección para gobernador y vice, además de intendentes, diputados y concejales. Tiempo atrás el ministro de Producción de la provincia Fernando Rejal, adelantó que “las elecciones podrían ser en octubre“, en consonancia con las elecciones nacionales.

Ayer, en diálogo con Multiplataforma Fénix, Beder Herrera se refirió a las elecciones provinciales y criticó la estrategia del peronismo riojano, de no definir el candidato a gobernador. “No es la correcta”, consideró. También dijo  que hay muchos candidatos, pero advirtió que “son pocos los que tienen el apoyo popular”.

En ese contexto, lamentó que el intendente Alberto Paredes Urquiza (intendente de la capital) haya quedado afuera del espacio. “Dejamos ir a un candidato importante como Paredes Urquiza, que trajo obras importantes, y nunca dejó de ser peronista”. “No se lo cuidó por 20 millones de pesos”, lamentó.

Por otro lado, aseguró que apoyará la candidatura de Sergio Casas como diputado nacional y consideró que la acompañante en la lista, debe ser “una personas que han estado siempre con Cristina”, y puso como ejemplo a la ex senadora, Hilda Aguirre de Soria.

El “no” de Zulemita al Pro

Zulemita, la hija del expresidente Carlos Menem, rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por la provincia de La Rioja en las próximas elecciones. Su nombre había sonado en Juntos por el Cambio y también por Consenso Federal.

“Sólo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré. Amo mi provincia y voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas y desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron”, publicó Zulemita en redes sociales.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, avanzaron en el armado oficialista del esquema electoral para La Rioja, en una reunión que mantuvieron con el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, quien propuso a la hija de Menem como candidata a diputada en una eventual interna.

Vale destacar que los dirigentes del peronismo macrista de La Rioja rechazaban la posibilidad de invitar a la hija del expresidente para que forme parte del oficialismo porque “hace más de 20 años que no vive en la provincia y no hace política”