La justicia pide 17 años de prisión por un abuso sexual con acceso carnal a una menor

En el marco de la última audiencia por el Caso de abuso sexual con acceso carnal, por la que se encuentra imputado el ciudadano Claudio Fabián Luna, y habiendo intervenido en el caso los doctores Agüero, Chamía y Castellano, de la Cámara 3ra en lo Criminal y Correccional; la Fiscalía solicitó 17 años de prisión para el imputado por este hecho.

Cabe recordar que la causa inició con la denuncia realizada por la madre de la menor de 11 años de edad el 4 de abril de 2017; luego de esto, la progenitora de la menor, dio a conocer que el imputado, padrastro de la víctima, la abusaba ante su ausencia en el domicilio donde vivían. Tras los exámenes médicos realizados a la menor, se constató la presencia de lesiones que daban cuenta del abuso perpetrado.

Luego de la investigación realizada y habiendo reunido los elementos probatorios suficientes, tales como evidencias físicas/médicas respecto de la existencia del abuso, y evidencias psicológicas, se formuló la acusación y se acreditó la materialidad del hecho, así como la participación responsable del imputado.

Por último, se constató con los profesionales que el comportamiento de la menor se había modificado debido a los reiterados hechos de abuso sexual, denotando el daño causado en su salud mental y en el normal desarrollo de su infancia y sexualidad.