La justicia pidió 14 años por un abuso sexual con acceso carnal a un menor de 5 años

En la última audiencia que se realizó por el caso de Abuso sexual con acceso carnal, la Fiscalía solicitó a la Cámara 3ra en lo Criminal y Correccional de La Rioja, la pena de 14 años de prisión para el imputado Alexis Matías Crocco.

El hecho denunciado ocurrió el 6 de septiembre de 2016, a las 14:20 horas aproximadamente, cuando Alexis Matías Crocco llevaba a su sobrino político de 5 años de edad al Jardín de Infantes N°55 ubicado en el Barrio los Boluveres. En el camino se detuvo en un campo, y procedió a abusar sexualmente del menor.

Se tomó conocimiento del mismo a raíz de la denuncia efectuada por la madre del menor. Una vez denunciado el hecho, se procedió a la investigación y tras reunir los elementos probatorios suficientes, fue formulada la acusación.

A partir de las pruebas recolectadas, se acreditó la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado en el mismo. De tal manera que la calificación legal indica que la conducta desplegada por Alexis Matías Crocco resulta configurativa del delito de abuso sexual con acceso carnal art. 119 segundo párrafo del C.P de conformidad a lo dispuesto por los arts. 327, 328, 329 y sgtes. del CPP.