Hubo 8 ingresos por accidentes en las últimas horas

Nuevamente desde el Ministerio de Salud encabezado por la Dra Judit Díaz Bazán, debe advertir a la comunidad ante los reiterados siniestros que ocurren a diario. Desde la tarde del sábado a este domingo se debió asistir a un total de 8 ingresos por accidentes, algunos de tránsito que fueron ocasionados por conductores en estado de ebriedad. 4 pacientes graves quedaron internados.

Al respecto el jefe de dia, Dr Rafael Fernández, detalló que hubo 8 ingresos por siniestros, dos de los cuáles fueron con caballos. Brindó información sobre el estado de salud de los pacientes.

Entre los más graves, José Sánchez de 40 años ingresó este sábado por accidente en la vía pública con traumatismo de cráneo grave, fractura expuesta de tibia derecha, quedando internado en UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

La paciente Millicay Rosana de 42 años luego de un siniestro barrio centro, ingresó lucida con politraumatismos, traumatismo de cráneo, traumatismo ocular izquierdo, y múltiples escoriaciones en el rostro, quedando en observación en Guardia Central.

Muñoz Anibal Héctor de 58 años ingresó por un siniestro en Barrio Agrario con traumatismo craneoencefálico grave con contusión frontal y luxación de cadera derecha, lo hacía con síntomas de ebriedad. Quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

En la tarde del sábado, Maximiliano Ezequiel de 22 años ingresó por accidente en via pública con fractura expuesta de tibia y peroné, pasando a traumatología.

En tanto este domingo se informó el ingreso del paciente Gonzalez Franco Simón de 29 años de edad proveniente del Barrio Centro por accidente en la vía pública con traumatismo craneoencefálico grave, hematoma sub aracnoideo, anisocorico. El paciente quedará internado en Terapia Intensiva.

Finalmente se informó que hubo dos accidentes con animales, uno ocurrido en Chamical con un joven de 23 años (Miguel Díaz) quién quedó en observación a raíz de un golpe en su rostro, y el ingreso de Sanchez Juan de 30 años derivado de Aimogasta por un traumatismo facial a raíz de la patada de un animal. Este ultimo resultó con fractura de órbita izquierda y quedó en Traumatología.