Delegados de UATRE desmienten al diputado Olmedo por el incendio de su finca en La Rioja

Delegados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en La Rioja, donde Alfredo Olmedo tiene fincas, aseguran que el incendio fue en tierras improductivas. El diputado había manifestado perder 100 Hs de plantaciones.

El pasado 12 de julio, dimos a conocer que en la finca de Olivares que se encuentra en La Rioja,  propiedad del diputado nacional y  precandidato a gobernador, Alfredo Olmedo, se había ocasionado un incendio que destruyó 100 hectáreas de plantación.

“Fue una desgracia con suerte. No hubo víctimas ni heridos. Agradezco la importante labor de los bomberos y Defensa Civil. Fueron 5 horas de intenso trabajo para sofocar el incendio” dijo el actual diputado nacional al tiempo que se lamentaba: “No quedó nada, hay que empezar de cero, volver a plantar y esperar 5 años para que los olivares vuelvan a producir”.

No obstante, Juan José Domínguez y Germán Aguirre, delegados de la UATRE dentro de una de las fincas de Olmedo, aseguraron en declaraciones a Nuevo Diario de Salta que las tierras en donde se produjo el incendio son las que pertenecerían a la firma Xante S.A. y que son tierras que desde hace muchos años “están abandonadas y no estaban en producción de nada desde hace 7 años”.

Agregaron que actualmente la cantidad de tierras manejadas por Olmedo en La Rioja involucran muchas hectáreas pero no todas están en producción, dado que hay cuadrantes que están improductivos. “Lo que él decía de la pérdida no es tal”, afirmaron al hacer sus observaciones.

En aquella oportunidad, Olmedo había dicho que el incendio “afectaba su patrimonio” pero que lejos de dejar a gente sin mano de obra la situación iba a ser a la inversa, ya que necesitaría más gente para poder levantar el campo que había perdido con este incendio.