Rehabilitan el tránsito por la ruta 60 en Catamarca, en la Quebrada de La Cébila

La Dirección Nacional de Vialidad informó hoy que la próxima semana rehabilitarán el tránsito por la ruta nacional 60, en el tramo de la Quebrada de La Cébila, que fue cerrado hace seis meses luego de un alud de piedra y barro que dejó a 14 personas por varias horas aisladas y destruyó 17 kilómetros de ruta.

“En estos momentos estamos realizando los trabajamos finales para darle transitabilidad a la Quebrada de La Cébila, estamos apuntando a que a mediados de la semana que viene vamos a estar en condiciones de habilitar nuevamente”, dijo hoy a la prensa el gerente regional del NOA de la DNV, Francisco Bloser.

“Entre miércoles o jueves de la semana que viene ya estaría habilitada, porque queremos que el equipo de demarcación pueda realizar todo el trabajo sin tránsito para que lo haga más rápido, por lo cual preferimos esperar uno o dos días para que se haga bien el señalamiento horizontal”, dijo el funcionario.

Según explicaron voceros de la DVN, en principio los vehículos deberán “transitar con precaución” porque todavía restan colocar barandas y parte de la señalización horizontal y vertical.

La obra de reconstrucción de La Cébila, en el límite de las provincias de Catamarca y La Rioja, demandó poco más de seis meses.

Con personal y equipos propios de la DVN se movilizaron más de 270 mil metros cúbicos de material para rellenar las erosiones que produjo el alud del 1 de febrero pasado, que incluyeron cinco cortes francos de calzada y varios cortes de media calzada, además de la socavación de la mayor parte de las banquinas a lo largo de 17 kilómetros.