Autorizan al Parque Eólico Arauco a la vinculación para la distribución de la energía generada

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó el pedido de acceso a la capacidad de transporte eléctrico al Parque Eólico Arauc de la energía generada en el norte riojano, a través de la resolución sintetizada 196/2019 del 25 de julio.

A través de ella, el Ente autoriza el pedido de acceso a la capacidad de transporte existente presentado por la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentina (TRANSNOA SA) y por la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (TRANSENER S.A.), para el ingreso del Parque Eólico Arauco II (PEA II) Etapas 1 y 2, de 99,75 MW, de la empresa Vientos de Arauco Renovables Sociedad Anónima Unipersonal y PEA II Etapas 3 y 4, de 99,75 MW, de empresa Vientos de Arauco Renovables Sociedad Anónima Unipersonal.

En ese marco, el Ente otorgó el certificado de conveniencia y necesidad pública para la obra de ampliación del sistema de transporte consistente en dos campos de línea de 132 kV y la extensión del vano en ese nivel de tensión en la Estación Transformadora (ET) La Rioja Sur, de TRANSENER S.A., y la construcción de una línea de alta tensión (LAT) doble terna de 132 kV de 83 km de longitud, en el ámbito de TRANSNOA S.A., para vincular la ET La Rioja Sur con la nueva ET Parque Eólico Arauco II, que también forma parte de la solicitud de ampliación.

La notificación del Ente lleva las firmas del vocal segundo Ricardo Martínez Leone, de la vicepresidenta Dra. Marta Roscardi y del presidente Andrés Chambouleyron.