Citan a declarar a víctima de abuso sexual al cumplir su mayoría de edad

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo del Juez Dr. Mario Eduardo Martínez, citó a declarar a Heredia Cesar Gustavo como supuesto autor, para ratificar o rectificar las expresiones que corroboren o modifiquen la “noticia criminis” del presunto abuso, una vez obtenida su mayoría de edad.

El Juez Dr. Martínez, en la causa caratulada como Heredia Cesar Gustavo – Abuso sexual agravado, fijó audiencia para el martes 13 de agosto del corriente año para que el ciudadano Heredia Cesar se presente a ratificar, ampliar y/o rectificar la denuncia realizada por abuso sexual.

De esta manera el juez de la causa hizo lugar al pedido del Dr. Gustavo Adrián Vedia, conforme a lo establecido en la ley nacional n° 26.705/11 y su ampliatoria, ley n° 27.206/15, que resulta una prerrogativa del menor, presunta víctima de un delito de abuso sexual.

El Juez, Dr. Martínez entiende que la declaración no puede ser entendida como un acto de re victimización del presunto ilícito denunciado, si no necesario para dilucidar la causa.