El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se ven triunfadores en las PASO de La Rioja

El Frente de Todos La Rioja, que a nivel nacional encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y Juntos por la Rioja, cuyo frente nacional es Juntos por el Cambio y que lleva en su boleta al binomio de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, se ven triunfadores a pocos días de las primarias del próximo domingo.

El ministro de Gobierno riojano, Héctor Durán Sabas, le dijo a Télam que “nuestras encuestas nos dan una diferencia significativa para el triunfo en la lista que encabeza el gobernador Sergio Casas como diputado nacional por La Rioja”.

“Esa diferencia es muy significativa”, aclaró, y destacó que ese pronóstico es “tanto a nivel nacional como provincial. Estoy totalmente convencido que el Frente de Todos va a obtener un resultado muy favorable, tanto en las PASO como en octubre”.

En el mismo sentido opinó la ex senadora, Hilda Soria, que es la segunda precandidata a diputada nacional por el PJ, al decir que “este domingo vamos a ganar por un alto porcentaje, y en octubre la intención es ganar las tres bancas para garantizar el bienestar de los riojanos”.

En las PASO del 11 de agosto próximo en La Rioja se elegirán los precandidatos a presidente, vicepresidente y tres diputados nacionales, ya que la provincia en esta oportunidad no elige senadores. Para alcanzar este objetivo, el Frente para Todos deberá triplicar en votos a Juntos por el Cambio.

Por Juntos por La Rioja, el precandidato a primer diputado nacional, Felipe Álvarez, expresó que “la capital provincial es la principal batalla que debe sortear nuestro espacio”, ya que la ciudad de La Rioja tiene un poco más del 50% del padrón de electores de la provincia.

Si Cambiemos triunfa como en 2017 en la Capital riojana, al oficialismo no le será fácil remontar el resultado de las PASO el próximo domingo, aunque desde el PJ están seguros de que eso no ocurrirá con Casas.

Por esta razón, Álvarez manifestó que “es complejo competir contra el aparato que tienen montado los caciques del interior, que tienen un monumental clientelismo político”, en franca referencia a los intendentes de la provincia.

“Pero la gente está tomando conciencia y puede haber sorpresas, por ejemplo en departamentos como Famatina y Chamical, e incluso también somos optimistas en Chilecito, aunque nuestro fuerte está en capital”, confió finalmente Álvarez, de origen peronista y muy allegado al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Integra también el espacio de la pata peronista de Cambiemos que lidera el actual intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, quien disputa la candidatura a gobernador con el senador Julio Martínez en el espacio, pero se espera que trabajen juntos luego de las PASO. (Télam)