El precandidato a diputado nacional por La Rioja de Juntos por el Cambio reconoció la derrota

El precandidato a primer diputado nacional por La Rioja de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, reconoció esta noche la derrota de su espacio en las PASO, pero aseguró que “vamos a revertir el resultado en octubre”.

Álvarez -dirigente del PJ que responde al intendente Alberto Paredes Urquiza, enfrentado al gobernador Sergio Casas, aliado a Cambiemos- agregó que “en 2015 y en 2017 los resultados fueron similares a los de hoy y luego revertimos en octubre”.

El precandidato de Cambiemos hizo las declaraciones en conferencia de prensa junto a los demás integrantes de la lista de Juntos por La Rioja, la cual apoya a Juntos por el Cambio, lista encabezada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

“Pese al resultado negativo hay optimismo; estamos sentando las bases para que La Rioja empiece un camino diferente, es un primer paso; no tengo dudas que en octubre se va a revertir”, destacó.

Álvarez le adjudicó sólo a su lista la derrota por los resultados de la elección en las PASO, y no involucrando al senador Julio Martínez ni al intendente Paredes Urquiza, al manifestar “estamos acá los que integramos la lista de candidatos”.

A pesar de haber perdido la elección, el resultado significaría un logro para el joven dirigente integrante de la pata peronista de Juntos por el Cambio, ya que es la primera vez que se presenta a un cargo electivo, y de acuerdo a los números que manejan en Cambiemos, obtendría su banca en el Congreso.