Alcira Brizuela con la mira puesta en el municipio para el 27 de octubre

La concejal del PJ, Alcira Brizuela, se mostró activa el último domingo de elecciones con un despliegue de campo para lograr el triunfo del Frente de Todos en Capital.

Según se pudo saber que ahora comenzó a trabajar pensando en los comicios de octubre sin descartar un trabajo conjunto con Juan Luna Corzo para competir por la comuna.

La constante presencia en los barrios capitalinos le valió a la edil un reconocimiento interno partidario, que la posiciona en busca de un lugar en la próxima compulsa electoral.

La victoria sustentada en las PASO en el principal distrito de la provincia, dejó al sector del diputado Ricardo Quintela en un lugar expectante para lo que será la inminente decisión sobre las candidaturas a la gobernación.

En ese sentido, comenzarán a discutirse las postulaciones departamentales en la capital que podrían aparecer en una hipotética boleta de Quintela como candidato a gobernador.

La principal característica de la mujer u hombre que aspira quedarse con el sillón del palacio Ramírez de Velazco “debe ser la coherencia con quien esté en el Ejecutivo y que no se generen focos de conflicto como los actuales”, en relación a los desencuentros entre Sergio Casas y Alberto Paredes Urquiza.

Desde el entorno de Alcira Brizuela entienden que son pocos los dirigentes que tienen esa condición y que en su caso personal demostró con trabajo y lealtad que está habilitada para disputar cualquier postulación en el municipio.

Generó importantes acercamientos con sectores productivos y comerciales, además de sancionar ordenanzas trascendentales para la comunidad y manejarse de manera correcta con distintos referentes políticos provinciales y nacionales.

La concejal entendió que los resultados altamente positivos obtenidos en las PASO en Capital, son producto del trabajo de muchos dirigentes que recorren los barrios y no sólo hacen campaña por redes sociales.

Concretamente, Brizuela se mostró abierta a la posibilidad de trabajar en conjunto con el ministro de Educación Juan Luna Corzo, que aspira a gobernar la principal ciudad de la provincia.

Analiza que se complementarían perfectamente, por lo que ya realizan actividades conjuntas en busca del consenso necesario, teniendo en cuenta que los tiempos apremian y las elecciones están más cerca de lo que parece.