Cristina leyó una encuesta y pidió que Beder Herrera sea candidato a gobernador por el Frente de Todos

La candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó sobre la oferta electoral del Partido Justicialista de La Rioja y pidió que el diputado nacional Luis Beder Herrera sea el candidato a gobernador por el Frente de Todos.

La senadora nacional leyó una encuesta sobre el posicionamiento electoral en la provincia y solicitó que Beder Herrera sea el representante del oficialismo en las elecciones provinciales del 27 de octubre.

El ex gobernador viajó en la noche del martes a Buenos Aires, donde se reunió con la cúpula del Frente de Todos en el Instituto Patria con el aval del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el virtual jefe de Gabinete del candidato presidencial, Alberto Fernández.

Beder Herrera regresará este jueves a La Rioja para encabezar a las 18 un encuentro de mujeres, con el fin de reafirmar su candidatura a gobernador por el Frente de Todos, cuyo acuerdo electoral se produjo con el justicialismo riojano, que preside el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas.

El encuentro en el Instituto Patria se produjo a la misma hora que Casas lideró una reunión con intendentes y legisladores provinciales donde se analizó la crítica situación sociopolítica del país.

Tras de ello, el gobernador pidió que no se hable de candidaturas, ya que el Congreso provincial del PJ podría convocarse para la semana entrante.

Al conocer sobre la intención de Cristina de opinar sobre la oferta electoral en la provincia, Casas tendría el llamado telefónico desde la oficina de la ex presidenta, como ya sucedió con la incorporación de la ex senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, a la lista de diputados nacionales.

Sorprendió la llegada de Aguirre de Soria al peronismo casista y habría sido el anticipo de la candidatura de Beder Herrera, que sería secundado por la intendenta de Arauco, Florencia López.

En caso que el casismo no acepte la sugerencia de Cristina, Beder Herrera cuenta con sello partidario para participar de las elecciones del 27 de octubre.