Yoma pidió “volver a la convertibilidad”

El embajador en Perú, Jorge Yoma, dijo hoy que el resultado de las elecciones PASO “se puede dar vuelta” porque se trató de “una instancia donde el voto no expresa nada en términos políticos” y pidió “volver a la convertibilidad”.

“Las PASO fueron un mensaje durísimo, ante una situación muy difícil. Los votantes están enojados por la situación económica y lo dijeron de una manera muy franca, pero todavía faltan las elecciones de octubre”, destacó Yoma en declaraciones a radios locales.

En ese sentido, manifestó que el presidente Mauricio Macri “puede recuperarse. Puede ir al ballottage” y sostuvo que “las PASO muestran un estado de ánimo”.

El embajador consideró que “es una locura plantear la transición”, porque “Macri es presidente hasta el 10 de diciembre y tiene que tomar medidas que protejan a la gente”.

Respecto de las medidas anunciadas por el gobierno tras las elecciones Paso, Yoma dijo que “las medidas no son suficientes, hay que hacer más con jubilaciones y provincias, hay que planchar las tarifas, las tasas de interés”.

“Para terminar con esto hace falta volver a la convertibilidad”, advirtió.