Chilecito se encamina como tierra hostil para el PJ; ya lo es Capital

Más allá de la unidad entre la intendenta chileciteña, Silvia Gaitán, y el ministro de Producción, Fernando Rejal, el departamento Chilecito se encamina para ser una tierra hostil del peronismo.

A pesar que la mayoría de los funcionarios del gobierno de Sergio Casas están radicados en el segundo departamento de la provincia, las elecciones PASO dejaron un mensaje preocupante para el casismo: más de 3 mil chileciteño fueron a votar en blanco para el estamento a diputado nacional.

En las mesas céntricas de Chilecito también hubo un cachetazo a Casas, ya que no tuvo el acompañamiento como se había pensado en un principio.

La pujas redundantes en el peronismo y la falta de gestión para el departamentos quizás hayan sido las causas del voto castigo, pese que Argentina vive el peor momento en materia económica y política.

En Chilecito hubo 3.224 votos en blanco

Ya no es novedad que la Capital también es una tierra no peronista por el crecimiento del voto en blanco en el estamento a diputado nacional, cuyo departamento cuenta con las figuras políticas como los diputados Teresita Madera y Ricardo Quintela, y además de todas las políticas del Estado.

En Capital hubo 12.230 votos en blanco

En Arauco hubo 545 votos en blanco