El Centro Comercial e Industrial de La Rioja asegura que ventas minoristas cayeron casi 30%

La presidenta del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Dueñas, aseguró hoy a la prensa local que mientras las ventas minoristas a nivel nacional cayeron un 18,56% en la provincia la caída se acercó al 30%, al tiempo que remarcó el cierre de locales comerciales, y alertó sobre la dificultad de que las industrias riojanas puedan dar el bono de $5.000 a los empleados.

Dueñas explicó que mientras que “las ventas minoristas a nivel nacional cayeron 18,6%, en nuestra provincia calculamos una baja de alrededor del 30%, por ende el comercio pyme en La Rioja está pasando una situación muy difícil”.

“Notamos que la baja en las ventas aumentó luego de las PASO. Muchos proveedores dejaron de atender los pedidos hasta que se fijara más el precio, esto trajo aparejado cierto desabastecimiento en algunas líneas”, resaltó.

En cuanto al cierre de locales comerciales señaló que “hace varios meses estamos pidiendo a los propietarios que alquilan e inmobiliarias que mantengan lo más que puedan los precios, hasta poder superar esta crisis económica”.

Respecto del bono de $5.000 que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció ayer podrían pagar los privados, Dueñas explicó que “este bono agravaría más la situación de los comerciantes, ya que se sumaría a que la mayoría de los comerciantes alquila, tienen que pagar los sueldos y cargas sociales”.