Gremio de profesionales de salud de La Rioja quiere 82% móvil en jubilaciones

La Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja reclamó hoy al gobierno provincial que los trabajadores del sector puedan jubilarse con el 82% móvil y propuso que esos agentes aumenten su aporte a la Caja Complementaria para financiar la actualización de los haberes.

“En Salud Pública hay un sector muy importante de profesionales de la sanidad y de trabajadores en general que están en condiciones de jubilarse, pero no lo hacen porque el sueldo de ese beneficio es alrededor del 50% de lo que cobran en actividad”, dijo hoy el gremio en un documento.

“La Provincia aprobó una ley hace unos años creando una caja complementaria provincial para mejorar esas paupérrimas jubilaciones, pero es muy insuficiente. Es necesario mejorar esa caja complementaria”, destacó el sindicato, que se reunió hoy con autoridades previsionales del Ministerio de Salud provincial.

La entidad dijo que “se logró mejorar la asignación de esa caja complementaria, pero sigue siendo insuficiente. Si bien el aporte provincial lleva al 82% del salario del trabajador, tomando inclusive los ítems en negro como es la ‘quincenita’ y las guardias, carece de movilidad”.

“Para llevar adelante esta iniciativa del 82% móvil los profesionales de la salud aportarían más para la caja complementaria y de esta manera la solventarían”, propuso el sindicato.