Alumnos y escuelas de La Rioja presentaron 240 proyectos para participar en Tecnópolis

Alumnos y escuelas de La Rioja presentaron en la Feria Provincial de la Innovación Educativa unos 240 proyectos, de los cuales 35 competirán en la instancia nacional en Tecnólopis, informó hoy el gobierno provincial al finalizar la muestra.

La cuarta edición de la feria fue abierta el martes por el ministro de Educación riojano, Juan Luna, junto al secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

“En estos cuatro años quisimos darle la importancia que merece, ya que los chicos estudian los proyectos, los defienden e interactúan entre sí desde distintas regiones” de la provincia, dijo Luna.

El ministro destacó que “año a año han ido evolucionando los proyectos, son cada vez mejores los trabajos y hay mayor diversificación en los temas” y cada vez hay más “vinculados con la robótica y la informática en escuelas no técnicas”.

Tineo explicó que alumnos y docentes “se comprometen en los trabajos de aprendizajes, y eso es lo que promueve la Feria de Innovación, aparte de tener temas con anclaje en la demanda de las comunidades”.

La Feria brinda “la oportunidad de mostrar lo que hacen las escuelas riojanas, y sabemos de los esfuerzos que hacen docentes y alumnos para darle visibilidad a todo lo que aprenden en ese proceso”, expresó.

El funcionario señaló que “el trabajo por proyecto es la oportunidad de aprendizaje que generan los maestros, profesores y estudiantes” y muestra el compromiso “con el desarrollo de toda la sociedad” riojana.

“Destacamos en los proyectos temas como la salud, alimentos y redes sociales, en fin, tenemos una diversidad interesante que nos moviliza para seguir haciendo estos eventos”, indicó.

Estos proyectos “son disparadores de inspiración en conocimiento científico para los chicos. Hay algunos que pasaron a ser prototipos de uso aplicado en sus comunidades, y es por eso que para la educación riojana es un orgullo” pues “todos son altamente valiosos”, afirmó el secretario de Ciencia y Tecnología.