Economía

Acciones, ADRs y bonos operaron con fuertes ganancias y bajó el Riesgo País

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron hoy 4,95%, los certificados de empresas que operan en Wall Street registraron ganancias de hasta 13%, el riesgo país descendió 1,1%, a 3.324 puntos, y los títulos públicos avanzaron más del 6%.

Los activos argentinos tuvieron una fuerte tendencia alcista por compras de oportunidad y cuando sólo resta un día para el plazo otorgado por el Gobierno a acreedores para acceder al plan de reestructuración de la deuda.

En el recinto porteño, el indicador Merval llegó a 35.850,21 puntos, con un volumen de negocios de 1.767 millones de pesos en acciones y un balance de 142 alzas, 57 bajas y 9 especies sin cambios.

Entre los papeles con mejor rendimiento se ubicaron: Banco Macro con el 10,22%; BBVA Argentina, 9,61%; Holcim Argentina, 9,56%; Grupo Financiero Galicia, 8,61%; Banco Supervielle, 8,28% y Transportadora Gas del Sur, 6,42%.

Por el contrario, las únicas dos bajas fueron para: Transener con el 0,89% y Aluar, 0,47%.

Entre los ADRs que cotizan en Wall Street, los de Banco Supervielle crecieron 13,3%; los de Banco Macro avanzaron 9,71%; los de Grupo Financiero Galicia, 8,1%; IRSA Propiedades, 7,02%; Bunge, 6,34% e YPF, 6,65%.

La suba de la petrolera estuvo vinculada con la posibilidad de que el Gobierno decrete la implementación del “barril criollo” que será de 45 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: