Noticias

Gobernador de La Rioja anuncia reactivación de producción y trabajo pero pide responsabilidad social

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy que a partir del lunes 11 de mayo comenzará a “reactivar sectores claves de la producción y el trabajo”, pero pidió a la sociedad que “tenga conciencia ciudadana para que la mayor movilidad social no repercuta en un pico de contagio de coronavirus”.

“Esa conciencia ciudadana será imprescindible para evitar retrocesos en la etapa que viene de cara al comienzo de una cuarentena administrada y es lo que debe primar en nuestros actos para evitar retrocesos en el plan de salida a la crisis por la pandemia”, señaló a la prensa el mandatario provincial.

Quintela destacó el “esfuerzo grande para impedir el colapso del sistema sanitario en la provincia” y pidió “sostenerlo, pero ahora con un mayor nivel de conciencia y consideración para con el prójimo”.

“A partir del 11 de mayo vamos a tomar un conjunto de medidas destinadas a reactivar sectores claves de la producción y el trabajo, las cuales se traducirán en un mayor nivel de movilidad social, con el consecuente riesgo que esto implica para la propagación del virus”, apuntó el gobernador.

Y añadió que tomó esa decisión tras dialogar con representantes del sector económico, religiosos, de la construcción, académicos y científicos, entre otros.

“Este nuevo escenario que se abrirá y previo al anuncio de los nuevos protocolos, nos obliga a poner énfasis a la necesidad de que cada uno de nosotros actúe priorizando la responsabilidad social que demanda el momento”, aseguró Quintela, quien destacó que el Estado nacional y provincial están “fijando normas para regular la movilidad social y sanciones para quienes las transgredan en detrimento de lo colectivo”.

Por Agencia Télam

A %d blogueros les gusta esto: