General

La Rioja desechó plan Joaquín Víctor González y ahora espera computadoras de la Nación

Desde la salida de Luis Beder Herrera del gobierno una de sus principales iniciativas casi desapareció. Se trata del plan Joaquín Víctor González sobre las computadoras en las escuelas que se aplicó con Walter Flores en el Ministerio de Educación.

La administración de Sergio Casas la asfixió a esa política y solo quedó la empresa La Rioja Telecomunicaciones, conocida como Internet para Todos, y en el gobierno de Ricardo Quintela se va en el mismo camino.

Este jueves el gobernador Ricardo Quintela participó junto a los mandatarios de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, de la firma de convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tablets que serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande en el marco de la pandemia.

El convenio tiene el objetivo facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

Quintela indicó que “desde La Rioja estamos en sintonía con lo que plantea Nación y en ese sentido el equipo del Ministerio viene trabajando de manera adelantada en la comunicación con los alumnos a través  de este nuevo sistema de enseñanza”.

Asimismo recalcó que “creo que la base del crecimiento de los pueblos es la educación. Vengo planteando que la educación, la salud y la seguridad son los servicios esenciales que tiene que prestar el Estado a una comunidad. La educación sobre todas las cosas, es lo que nos va a garantizar ser un pueblo pujante, creciente y desarrollado”.

A su turno, el ministro de Educación Ariel Martínez explicó que “hoy es un día muy importante que hace a la política que transmite nuestro Presidente y ministro de Educación de la Nación. Esto demuestra el fuerte poder de articulación de trabajo conjunto y la escucha a nivel territorial que permite fortalecer una serie de medidas y políticas educativa, que nuestro gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación pudo implementar rápidamente en la pandemia”.

“Queremos destacar la cercanía de prioridad que marcó nuestro Gobernador en el espectro educativo y eso da tranquilidad y a uno le genera mucha expectativa para el enriquecimiento del sistema educativo”, enfatizó Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: